carana.es

Sublimación

carana.es

Sublimación

¿Qué es la sublimación, técnica y aplicaciones?

La sublimación es la técnica para el marcaje de objetos  blancos o textiles blancos de poliéster mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor. La sublimación permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, planchas, alfombrillas, productos textíles, bolsos, puzzles, etc. Estos objetos tiene que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster (no es posible sublimar sobre algodón). Es posible marcar productos textiles como camisetas, prendas deportivas, prendas de moda, gorras, etc, siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster. Hay disponibles una gran variedad de productos preparados para la sublimación, como tazas, puzzles, pads, colgantes, azulejos, platos, etc., todos éstos productos llevan un recubrimento de barniz de poliéster transparente y tienen que ser con fondo blanco.   Es necesario verificar que esta pieza pueda aguantar hasta 200 grados sin deformarse.

¿Cómo es el tacto de la superficie impresa?

La tinta penetra en el poliéster, por lo que al tacto resulta imposible distinguir entre un objeto impreso y otro igual sin imprimir, ni siquiera en los tejidos. En este aspecto, es sin duda el mejor sistema de impresión que conocemos.

  • Las superficies deben de ser blancas. Eso no quiere decir que no se pueden conseguir objetos negros, ya que el fondo de la imagen impresa puede ser negro y así “convertimos” el objeto en oscuro.

La impresión por sublimación, ¿tiene buena durabilidad?

Si. Esto es algo que se plantea tanto por el lavado de las prendas textiles, como de las tazas. Podemos decir que en ambos casos los resultados son altamente satisfactorios, muy especialmente en el caso textil.

Mediante La técnica de la sublimación creamos Camisetas  personalizadas con imágenes fotográficas o diseños .  Una pequeña muestra de lo que podemos ofrecer.

Carrito de compra
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: