15 septiembre, 2018

Condiciones de Uso y Contratación

Condiciones de uso y condiciones generales de contratación

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996, de 15 de enero, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, OLCOZ SEMA ANA 002202506Z  SLNE (en adelante Carana), informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por Carana a través de la web www.carana.es y constituye el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; a la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Los servicios ofrecidos por Carana podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones de contratación y Aviso legal, disponibles en todo momento en el sitio web: www.carana.es


OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por Carana. Los servicios que Carana presta actualmente, y que son objeto de este contrato, son la contratación de productos y servicios relacionados  son la comercialización y fabricación de artículos personalizados: Textiles, Vinilos, Bordados, Impresión Digital, chapas, imanes, camisetas, bolsas, pegatinas, Todo tipo de productos personalizados con fotografías, imagen, logos. Los usuarios de nuestra web pueden adquirir productos para su propio uso o para venderlos a terceros.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de productos es oneroso, y se especifica en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes y los cargos por impuestos. carana establecerá la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en diversos idiomas además del español.


IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

De una parte:  Olcoz Sesma Ana 002202506z. S.L.N.E , una sociedad limitada de nacionalidad Española con domicilio en Avda Baja Navarra Trasera Panueba 34 . 313.300 Tafalla Navarra .(España) inscrita en el Registro Mercantil de Navarra Hoja NA-27807,Tomo 1399 ,Folio 100, inscripción 000001 con CIF  nº:B31959158  
Y dirección de correo electrónico: carana.es@gmail.com

Y, de otra parte: El CLIENTE, cuyos datos han sido consignados por él mismo al introducirlos para realizar la compra o alguna sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto. Todos los datos han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde directa y exclusivamente al CLIENTE.

OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a carana o a un tercero.

CONDICIONES DEL SERVICIO

3. USO DE LAS PÁGINAS WEB BAJO LA MARCA DE CARANA

3.1 Edad mínima

Para ser usuario de los sitios web de carana, tienes que ser mayor de edad (mínimo 18 años).

3.2 Licencia de uso de la web y del servicio de Carana

Carana ofrece una licencia limitada y revocable para acceder y usar nuestros sitios web y servicios, de acuerdo con estas Condiciones Generales de Uso. Esta licencia no incluye el derecho a recolectar o usar información del sitio web para objetivos prohibidos por nosotros, como competir con Carana, utilizar contenidos de Caranan de cualquier forma o guardar una copia parcial o total de nuestros sitios web.

4. REGLAS GENERALES

4.1 Uso prohibido

No puedes intentar causar, ni causar ningún daño a nuestros sitios web o al servicio de Carana. Por ejemplo, y sin ser esta lista completa ni exhaustiva, está prohibido:

a. Entorpecer el servicio de Carana usando virus u otros programas diseñados para causar daño a cualquier software o hardware

b. Modificar o crear versiones de cualquier tecnología usada en los sitios web de Carana

c. Usar cualquier tipo de ‘script’, robot o tecnología para monitorizar los sitios web de Carana

d. Recolectar e-mails u otra información a través del servicio de Carana

e. Hacerte pasar por otra persona o entidad, o falsificar cualquiera de tus datos

f. Navegar o comprar en las webs de Carana si no eres mayor de edad.

4.2 Privacidad y protección de datos

En Carana nos preocupa especialmente la seguridad y el garantizar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes. Nos comprometemos a darte el mejor servicio y la mejor experiencia online. Puedes conocer tus derechos y cómo ejercerlos en la página de Política de privacidad

4.3 Condiciones de compra

4.3.1 Sistema de venta

Para realizar una compra, tienes que hacernos llegar tu pedido por Internet a través del proceso de compra habilitado para tal fin. Puedes consultar nuestra página Cómo hacer un Pedido o contactar con nosotros por e-mail si necesitas ayuda.

4.3.2 Impuestos aplicables

Encontrarás desglosados los precios de los productos expuestos en nuestras páginas web durante el proceso de compra. Te mostraremos los importes con y sin IVA, así como el precio del transporte, y siempre de forma previa a la aceptación de la compra.

El IVA puede variar según tu residencia, el tipo de producto y también su origen. Si tienes dudas sobre alguna exención de IVA en particular, contáctanos directamente por e-mail en la dirección carana.es@gmail.com

Las tasas de importación, costes de transferencia bancaria, trámites de aduana o retenciones en origen, o que tengan relación con la entrega en territorios especiales o países situados fuera de la Unión Europea, son responsabilidad tuya como cliente y no están incluidos en los precios que indicamos en la web.

4.3.3 Forma de pago

Al hacer el pedido, deberás abonar el importe mediante cualquiera de los métodos de pago que aceptamos en nuestra web. Solo de esta manera empezaremos a producir tu pedido. En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, en Carana nos reservamos el derecho a solicitar a nuestros clientes que utilicen un método de pago específico o les requerimos alguna documentación adicional.

4.3.4 Forma, gastos y plazos de envío

Enviamos los pedidos a nuestros clientes residentes en Europa y resto del mundo a través de diferentes empresas de transporte. Calculamos el precio de cada envío automáticamente en el momento en el que solicitas un presupuesto o realizas un pedido. Consulta nuestra página Información sobre envíos y entregas para obtener información adicional.

Existen ciertos territorios que, aunque pertenezcan a un país en concreto, pueden sufrir cargos adicionales, debido a que las empresas de transporte los tratan normalmente como excepcionales. Por ejemplo, Ceuta, Melilla, Canarias, etc.

Los plazos de producción son visibles en nuestra web. Es posible que un pedido pueda sufrir ciertos retrasos en la producción, debido a la escasez de productos, la confirmación tardía por tu parte, un diseño incorrecto, etc. En cualquier caso, desde Carana somos conscientes de que debemos entregar los productos en la dirección de envío que nos indicas como cliente en el menor tiempo posible, de acuerdo a los plazos de producción y tiempo de envío, y siempre dentro de los treinta (30) días naturales de calendario a partir de la fecha en que confirmamos el pedido. De existir cualquier retraso, contactaríamos contigo y te comunicaríamos los posibles cambios.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transporte (por ejemplo, huelgas, incidencias climáticas, situaciones políticas excepcionales, etc.) o por aduanas, controles en el país de destino o dificultades en la entrega de la mercancía. Desde Carana no aceptamos responsabilidades por los retrasos producidos por la agencia de transporte o por cualquier trámite de control de la aduana. Pero sí nos comprometemos a reponer en un plazo razonable cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por su transporte.

5. GARANTÍAS, CAMBIOS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Como usuario, puedes cambiar o añadir un nuevo diseño, cambiar tu dirección de entrega y/o facturación, o bien cancelar el pedido, siempre que este no haya entrado efectivamente en el proceso de producción.

Para ello, deberás enviar un e-mail acarana.es@gmail.com, adjuntando el número de referencia de tu pedido. Te informaremos tras la revisión del estado de tu pedido de la procedencia o no del cambio o la posibilidad de cancelación.

Como usuario y cliente, contarás con catorce (14) días naturales para desistir de tu compra y devolver el producto o productos, a contar desde el momento en que recibas el pedido, y siempre que no se trate de un producto personalizado, es decir, modificado para nuestros clientes según sus instrucciones. Para los productos personalizados no podemos aceptar ni cambios, ni devoluciones.

Los productos personalizados pueden tener ligeras modificaciones en cuanto al color, peso, textura, materiales, tamaño o diseño, cumpliendo siempre el propósito y la idea inicial mostrada en nuestras páginas web. Por tu parte, deberás tratar los productos de Carana con el máximo cuidado, no haberlos utilizado y no haberlos sometido a condiciones inadecuadas o dañinas, ni a manipulaciones que puedan perjudicar su estado de forma anormal. Es tu responsabilidad conservarlos adecuadamente hasta que los revisemos en Carana, si quieres devolverlos o hacer una reclamación.

Los gastos de envío de la devolución son a cargo del cliente. Para ello, deberás enviar un e-mail a carana.es@gmail.com solicitando la devolución de tu pedido.

Una vez retornado el material, y cuando comprobemos su incorrecto estado, procederemos a la devolución del producto pagado, además de la devolución de los gastos de envío iniciales en su modalidad más básica (Envío Estándar). Si la devolución viene motivada por un error nuestro, desde Carana asumiremos los gastos de envío de devolución del producto. En caso contrario, deberás abonar los gastos de envío de la devolución.

Retornaremos el importe de la devolución en los catorce (14) días siguientes a la recepción efectiva del producto objeto de la devolución, y mediante el mismo método de pago que utilizaste para la compra.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Nos reservamos todos los derechos de titularidad protegidos por propiedad intelectual e industrial incluidos en los sitios web bajo la marca Carana, esto es, a modo de ejemplo, pero no limitativo: textos, imágenes, diseño gráfico, marcas, estructura de navegación, información y contenidos. Nos corresponde en exclusiva el ejercicio de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los sitios web de Carana pueden contener asimismo textos, imágenes, diseños gráficos o marcas titularidad de terceras personas, para los cuales corresponderá a cada uno de sus titulares en exclusiva el ejercicio de los derechos de explotación en cualquier forma. Consideramos contenidos de terceros todos aquellos que se identifiquen como tales. Si tienes dudas o adviertes contenido ilícito, te rogamos que nos lo hagas saber escribiéndonos a carana.es@gmail.com Si advertimos algún tipo de infracción, eliminaremos el contenido inmediatamente.

En el caso de que como usuario personalices un producto desde alguno de los sitios web de Carana, con una imagen propuesta por ti y ajena al catálogo de imágenes de Carana, debes garantizar que cuentas con todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, así como cualquier derecho de imagen o privacidad concerniente a personas físicas o jurídicas que pueda existir, necesarios para la explotación de la imagen en la forma o modo que deseas. A su vez, como usuario nos concedes una licencia limitada para reproducir, comunicar, distribuir y transformar la imagen que propones en el producto o productos personalizados encargados por ti. Una vez que el producto sea producido y enviado a tu dirección de entrega, se rescindirá dicha licencia.

Eximes de cualquier responsabilidad a Carana por reclamaciones de terceras partes derivadas de la utilización ilegítima o delictiva de imágenes sujetas a Propiedad Intelectual o Industrial, o derechos de imagen o privacidad de personas físicas en productos personalizados a través de nuestros sitios web.

7. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Como cliente, podrás siempre dirigirte a carana.es@gmail.com para transmitir cualquier queja, sugerencia o reclamación que se derive de la prestación de nuestros servicios. Para facilitar su trámite, te rogamos que nos facilites siempre el número de factura o de pedido de tu orden. Nos comprometemos a contestar las solicitudes en un plazo de siete (7) días laborables, desde la fecha en que hubieran sido adecuadamente recibidas por nosotros. Si dicha queja proviene de un material que no tiene su origen en Carana, puede ser necesario ampliar dicho plazo para que podamos contactar con el fabricante.

No podrás presentar quejas o reclamaciones sobre pedidos una vez hayan transcurrido siete (7) días desde su entrega efectiva.

8. DERECHOS DE CARANA

8.1 Monitorización

En Caranan nos reservamos el derecho (sin asumir la obligación) de monitorizar todas las transacciones y comunicaciones que se produzcan en nuestra web. Si consideramos, a nuestro criterio, que un usuario o cliente incumple o puede incumplir alguna condición de estas Condiciones Generales de Uso y Contratación o que dicha transacción o comunicación es inapropiada, podremos cancelar o restringir el acceso a dicho usuario, sin posibilidad alguna de reclamación futura.

8.2 Modificación del servicio

En Carana nos reservamos el derecho de modificar la distribución, organización y aspecto de nuestra web y de los servicios que ofrecemos, y podemos cambiar o suspender cualquier aspecto de nuestros servicios y/o precios sin previo aviso ni posibilidad alguna de reclamación.

8.3 Cancelación del contrato

Desde Carana, a nuestro propio criterio y con aviso previo o sin él, podemos:

  • Suspender o limitar el uso de Carana a un usuario en concreto, así como cerrar totalmente una cuenta o cancelar el acceso a nuestras páginas web
  • Bloquear o cancelar la producción de cualquier pedido que incluya imágenes constitutivas de delito, que vulneren derechos de terceros, que sean ofensivas, de mal gusto, que incluyan mensajes violentos, abusivos, de carga política radical extrema, sectarios o contrarios a los derechos humanos básicos
  • Bloquear o cancelar la producción de cualquier pedido que, una vez revisado, incluya errores en los diseños, en el cálculo de precios, que no pueda ofrecer suficiente garantía de resultado final, etc.
  • Comunicar a las autoridades competentes cualquier abuso o fraude que se haya producido en nuestros sitios web
  • Eliminar cualquier contenido que creamos oportuno de los servidores y directorios de Carana o cualquiera que haya sido propuesto por un usuario
  • Discontinuar la venta de cualquier producto en concreto o en cualquier tipo de divisa diferente al euro (€).
  • Discontinuar el servicio a nuestro criterio u ofrecerlo limitadamente.

9. POLÍTICA DE ENLACES

En Carana no nos hacemos responsables de aquellos sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (‘links’) disponibles entre nuestros contenidos. La responsabilidad es de sus respectivos titulares. Por tanto, no aprobamos ni hacemos nuestros los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controlamos ni nos hacemos responsables de la calidad, ilicitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a nuestras páginas.

En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, retiraríamos inmediatamente los enlaces que se indiquen.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nos excluimos de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de nuestros sitios web. También declinamos cualquier tipo de responsabilidad derivado del mal uso o del uso inadecuado de nuestros productos.

11. CAMBIOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho a modificar cualquier aspecto de estas Condiciones Generales, incluyendo nuestros precios, diseños aceptados o contenidos rechazables. Esta versión de condiciones generales fue implantada en Septiembre de 2018 .

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Si es un individuo el que realiza la compra de productos, para la resolución de posibles disputas las partes se comprometen a someterse al arbitraje de consumo establecido reglamentariamente, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si es una empresa la que realiza la compra de productos, para la resolución de posibles disputas las partes se comprometen a someterse a los juzgados y tribunales con jurisdicción en Tafalla Navarra, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

A %d blogueros les gusta esto: